RECITAL POÉTICO MUSICAL EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR “LA HACIENDA”.

SEGUNDA NOCHE DE BOHEMIA.

Nuevamente la poesía y la música estarán en escena en las instalaciones de la Escuela Normal Superior La Hacienda, el Miércoles 11 de Julio, a partir de las 6:00 P.M., en desarrollo de la segunda Noche de Bohemia,  con la presencia de destacados exponentes de este género literario, colombianos y extranjeros, harán su presentación  en el teatro de la institución, informó la Rectora del mismo, Inmaculada  Solano de Hernández.

Asimismo la profesora, del área de lengua castellana y literatura de la Normal la Hacienda  y reconocida Poetisa, Tatiana Guardiola, explicó que el recital será dirigido por el maestro Español, Miguel Ángel  Sanz  en compañía de Ángel Galeano, Higua,  quien declamará una selección de poemas de autores colombianos e ibéricos.

Los poetas y las obras que serán interpretadas corresponden a autores importantes como, Héctor  Rojas Herazo,  Lucía  Estrada, Álvaro Moncada, Luis Hernán Rincón, Miguel Méndez Camacho y poetas españoles como Joan Margarit, Alex Martínez Marco y  Miguel Martí  I Pol y el costarricense, Jorge Bravo.

El compositor español de origen barcelonés, Miguel Ángel Sanz, comentó que su participación consiste básicamente en escribir la música que acompañara a los poemas, con el especial cuidado que el tema musical esté en segundo término, porque quien debe brillar es el declamador.

Este evento cultural fue estrenado ante el público español con una cálida acogida y con el descubrimiento de autores desconocidos para el público español, en el caso de autores colombianos, el recital fue presentado en Barcelona.

Destacó el interés de la escuela por la realización del evento que permite conocer el trabajo de poetas colombianos y a su vez el trabajo de autores españoles en Colombia, que no muy conocidos en el país.

A su turno la Profesora del área de Lenguaje, Diana Salas, expresó que la realización de esta segunda edición de la Noche de Bohemia, es una buena oportunidad para que los estudiantes fortalezcan el talento literario de la lírica, ya que se realizará un taller de narrativa el martes 10 de Julio, con la asistencia de los alumnos de la Normal La Hacienda para potenciar la inclinación que tengan por este género y estar en estrecho contacto con el maestro bogotano, Ángel Galeano.

Es importante señalar que la profesora, Tatiana Guardiola, participará del evento, declamando poemas y será la representación de la escuela en el espectáculo cultural.

Finalmente la Rectora de la Institución, Inmaculada Solano y las profesoras organizadoras, invitaron a la ciudadanía de Barranquilla  para que aprecien la calidad este evento cultural  de corte internacional, la entrada es libre para los interesados en asistir al teatro de la Escuela Normal Superior “La Hacienda”.

Comunicaciones, Escuela Normal Superior “La Hacienda”.

Pie de Foto: De izquierda a derecha, profesora, Diana Salas, Maestro, Miguel Ángel Sanz y la profesora y poetisa, Tatiana Guardiola.

SITIO DE DESCARGA ARCHIVOS ADJUNTOS:
ArchivoDescripciónCreadorTamaño
Descargar este archivo (Bohemia Normal.jpg)AficheInvitación: Segunda noche de bohemia, recital poético musical en escuela normal superior "La Hacienda"Secretaría Distrital de Educación124 kB