Barranquilla, 20 de marzo de 2018

IED
CIUDAD

FRATERNAL SALUDO:

EN LA IED. DEL DESARROLLO HUMANO Y CULTURAL DEL CARIBE, se viene adelantando hace más de 10 años una jornada Institucional de la lengua en el marco de la conmemoración del día del idioma Español, con el objeto de reflexionar sobre el desarrollo de este y hacer homenaje a nuestros escritores con el fin de humanizar más a los estudiantes a través de la literatura. Esta jornada se realiza en todos los niveles de la IED. Tiene como marco central realizar un foro que gira sobre diversos temas relacionados con la fecha, este año queremos contar con el enriquecimiento de otras instituciones y así generar un proceso más abierto sobre algunas temáticas de la modernidad. Por lo que hacemos extensiva la invitación a vincularse a esta experiencia con una ponencia que tenga como tema central: DESARROLLAR PENSAMIENTO CRÍTICO DESDE LA ESCUELA, “LA CIUDAD COMO UN ENTRETEJIDO MULTICULTURAL” SERÁ LA CIUDAD… ESE NUEVO IMAGINARIO IDEAL PARA LA MÚSICA, EL ARTE Y LA LITERATURA?

ATRACTIVOS PARA UNA NUEVA GENERACIÓN… PRODUCTO PARA EL COMERCIO... O ¿UNA FORMA DISTINTA DE CONSTRUIR CULTURA?

EL GRAFFITI….ARTE CALLEJERO. . ¿Hasta qué punto prima la libertad de expresión de un individuo sobre el patrimonio público o privado?

LA MUSICA URBANA Y SUS NUEVOS RITMOS.

LA LITERATURA: ENTRETEJIDO ENTRE PERSONAJES Y NUEVAS SITUACIONES.

EL AMOR EN LA CIUDAD…POESIA URBANA. ¿Cómo el poeta escribe la ciudad?

Esta temática debe ser desarrollada por estudiantes de los grado 10º,11º, puede ser de forma individual o grupal, para su exposición tendrá de 15 minutos y 5 para responder preguntas…se puede presentar una actividad relacionada con la temática.

Se les agradece a las IED, que, confirmen su participación y hagan él envió de sus ponencias al correo: mapamar2@hotmail.com. , para esto tienen plazo hasta el día 15 de abril del presente año.

A continuación se les dará los criterios sobre la realización de las ponencias:

1. El trabajo debe ser inédito.
  2. Las ponencias podrán registrarse a nombre de un autor o tres coautores como máximo.
  3. El texto completo de la ponencia deberá ser enviada en versión digital en formato de Word y un resumen de dicha ponencia en formato de PowerPoint 2007 al mapamar2@hotmail. hasta el día 15 de abril 2018.
  4. Sólo se aceptará un máximo de dos (2) ponencias por escuelas.
  5. La ponencia aceptada será presentada oralmente por dos personas máximo, ya sea el autor o uno de los coautores, siempre y cuando se hayan inscrito formalmente en el evento y dispondrán para ello de 15 minutos máximo para exponer.
  6. Como apoyo a la presentación oral se podrá realizar una síntesis de la ponencia utilizando el programa poder point para Windows. El número de diapositivas no pueden exceder de 10. Estas deben ser enviadas junto con la ponencia.

Requisitos formales de las ponencias
únicamente se aceptarán las ponencias que incluyan lo siguiente:

Carátula con las siguientes referencias

• título del evento
  • título del trabajo (máximo 120 caracteres)
  • temática en la que se registra
  • nombre del autor y/o de los coautores; institución de adscripción;

Cuerpo del trabajo

Introducción:

• propósitos de la ponencia.
  • cautivar el interés de los oyentes y darles una visión del tema que lo haga atractivo.
  • hacer los agradecimientos pertinentes de forma breve y educada.

Desarrollo:

• hallazgos
  • discusión teórico-práctica.

Conclusiones:

• Referencias bibliográficas: deben incluirse sólo los materiales citados, incluyendo todos los datos relevantes: apellidos y nombres del autor, (año de publicación), título del artículo o capítulo de la revista o libro, editorial o institución, ciudad y país.
  • Se aceptaran experiencias significativas en el tema y presentaciones culturales, previa comunicación para ser incluidos en el programa del día.

IMPORTANTE: los resúmenes y ponencias deben ser enviadas en las fechas antes indicadas al siguiente correo electrónico: mapamar2@hotmail.com., Número de teléfono del contacto 3002415477

El foro se realizará 27 de abril del presente año, el sitio y la hora se hará llegar con la invitación

Agradecemos la atención y el interés que le presten a la invitación.

ASISTE Y COMPARTE CON NOSOTROS LA ALEGRÍA DE CELEBRAR NUESTRO SEPTIMO FORO INTERINSTITUCIONAL DE LA LENGUA.

Mg. Octavio Ospino
RECTOR

Fernandez Martha Patrícia Martinez M.
Jefe de área Humanidades
LIDER DEL FORO