La Institución educativa Helena  de Chauvin recibió por parte de la fundación Colombia Excelente la certificación C2E Dos estrellas,  a través del Modelo Europeo de Excelencia (EFQM),certificación entregada  por parte de la Dra. Cilene Zárate, Directora de Negocios del grupo Colombia Excelente,  en representación del  Ph.D Gonzalo Arboleda Palacio presidente de la entidad y con la presencia de  la doctora Eliana Iannini Botero, delegada  del Ministerio de Educación Nacional.

Concebido este  proyecto (EFQM)  como un componente de la gestión educativa y   orientado al fortalecimiento del   Proyecto Educativo Institucional, el cual  ha permitido  fortalecer la vida escolar en el marco de las políticas públicas, enriqueciendo los procesos pedagógicos.

Partimos de una  auto evaluación la cual arrojó debilidades y fortalezas; las debilidades se tuvieron en cuenta  tomando las de origen común, agrupándolas en equipos de mejora. En la  actualidad se  trabaja con los siguientes equipos: Excelencia académica, satisfacción al cliente, indicadores de resultados, gestión de procesos, gestión del Personal y comunicaciones, todo esto apuntando a enfrentar al desafío de asumir una nueva forma de organización y direccionamiento, esto nos ha exigido  una gestión educativa orientada  hacia el mejoramiento de la calidad educativa, lo anterior  a través del desarrollo de diferentes procesos,  procesos que han requerido  del  trabajo en equipo.

Para la implantación de este modelo, se ha requerido de una líder de calidad,  del compromiso y liderazgo en los equipos de mejora y de cada uno   de los miembros de la institución.

El modelo que aplicamos genera un movimiento que propende por la calidad y  de la búsqueda de la  excelencia,  exigiéndonos la mejora continua de manera permanente y la consecución de metas a corto, mediano y largo plazo