Sea un ciudadano digital con las capacitaciones que ofrece el mintic
 
La Secretaria Distrital de Educación de Barranquilla, invita a toda la comunidad educativa (Funcionarios, Docentes, Directivos Docentes, Supervisores y Directores de Núcleo) a certificarse como CIUDADANO DIGITAL.
 
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones lanza la estrategia “Ciudadanía Digital”, por medio de la cual busca impulsar la transformación digital y productiva de los colombianos a través de la creación de un ecosistema digital. 
 
Ser Ciudadano Digital es una propuesta para transformar y hacer productivos a los ciudadanos del país. Se trata de acercar a las comunidades al uso de las herramientas tecnológicas para que atiendan el reto de la economía digital y saquen provecho de ellas.
 
La nueva Ciudadanía Digital no solo abarca la formación presencial en alfabetización digital, sino también 27 contenidos digitales certificables, organizados en 9 ejes temáticos, reconocidos internacionalmente como las bases de la ciudadanía digital, a los cuales podrán acceder todos los colombianos, de manera gratuita y en línea.
 
Los nueve ejes temáticos que consolidan la ciudadanía digital son: 
 
1. Alfabetización digital: Acercamiento al entorno digital, participación e inclusión en lo digital.
2. Comunicación digital: Principios de periodismo digital, periodismo ciudadano y herramientas de comunicación en línea.
3. Responsabilidades y derechos digitales: Seguridad en transacciones en línea, participación ciudadana en digital Jóvenes, paz y tecnología.
4. Etiqueta digital: Comportamiento digital, comunidades digitales y participación digital para construir paz.
5. Salud y bienestar digitales: Personas, espacios y tecnologías, vida digital equilibrada ciudadano digital y medio ambiente ¿Vivir sin internet? 
6. Seguridad digital: Experiencias digitales seguras, seguridad y prevención, redes, medios y jóvenes.
7. Comercio digital: Principios, consumo de bienes y servicios, modelos de negocio, venta y postventa en comercio electrónico. 
8. Acceso digital: Acceso equitativo a herramientas digitales, accesibilidad para apropiación de contenidos TIC.
9. Leyes digitales: Leyes e interacción digital y delitos informáticos
 
Las personas interesadas en participar en esta convocatoria y desarrollar sus habilidades como ciudadano digital pueden acceder a la plataforma www.ciudadaniadigital.gov.co.
 
¿Cómo vincularse y ser un Ciudadano Digital?: 
 
1. Regístrate a través del sitio web (https://vive.ciudadaniadigital.gov.co) o contacte al señor Jhonathan Zabaleta que está asignado en la Zona Norte - Celular No.3022839914. 
2. Fórmate en el contenido digital de tu interés.
3. Certifícate presentado cualquiera de las 28 pruebas disponibles.
 
- INSCRIPCIONES –
(Click en el banner)
Nota: Para mayor información descargue el archivo adjunto a este comunicado titulado: “Presentación general Ciudadano Digital”.
 
SITIO DE DESCARGA ARCHIVOS ADJUNTOS:
ArchivoDescripciónCreadorTamaño
Descargar este archivo (1 CD - Presentación general Ciudadanía Digital.pdf)InformaciónPresentación general Ciudadanía DigitalSecretaría Distrital de Educación715 kB