Barranquilla, 13 de agosto de 2018.

RECTORES Y TECNICOS OPERATIVOS DE INSTITUCIONES EDCUACTIVAS  OFICIALES

ASUNTO: Lineamientos para la Etapa Prematrícula  y Traslados.

De acuerdo con lo establecido en el artículo  17 de la Resolución No. 05020 de 2018, la etapa de Prematrícula y Traslados permitirá reservar los cupos de los estudiantes antiguos, previa consulta a la madre, padre o acudiente, para confirmar la continuidad en la institución educativa de los estudiantes para el año 2019.

A partir de lo anterior, cada Institución Educativa -IED debe realizar la distribución del formato de prematrícula y traslados (SE-CO-P04-R01 PREMATRICULA Y TRASLADO) a todos los padres de familia de la institución para su posterior recolección, de acuerdo con los tiempos de la IED  y las fechas relacionadas a continuación:

ACTIVIDAD INICIO FIN RESPONSABLE
Entrega de formatos de prematrícula y diligenciamiento de los mismos por parte de los padres de familia. 13/08/2018 31/08/2018 IED  y Padres de Familia
Reporte de información de reserva de cupos y traslados en el Sistema de Información 03/09/2018 17/09/2018 IED
Asignación de solicitudes de traslados 03/09/2018 17/09/2018 IED

El rector y/o funcionario designado de la IED, reportará en SIMAT las solicitudes de traslados realizadas por los padres o acudientes, dichas solicitudes deben quedar cargadas en el sistema a más tardar el 14 de septiembre de 2018. Luego de recolectados los formatos de prematrícula diligenciados por los padres de familia, les agradecemos hacer llegar copia a la Secretaría de Educación de aquellos casos en que los padres solicitaron traslados.

Cualquier inquietud o solicitud no duden en contactarnos a al teléfono: 3714755

Cordialmente,

EQUIPO DE COBERTURA
SECRETARÍA DISTRITAL DE EDUCACIÓN
Anexo: Formato de Prematrícula y Traslados.

SITIO DE DESCARGA ARCHIVOS ADJUNTOS:
ArchivoDescripciónCreadorTamaño
Descargar este archivo (SE-CO-P04-R01 PREMATRICULA Y TRASLADO.xls)DocumentoSE-CO-P04-R01 Prematricula y TrasladoSecretaría Distrital de Educación226 kB
Descargar este archivo (11 GRUIA SOLICITAR TRASLADOS.pdf)DocumentoGuía solicitar trasladoSecretaría Distrital de Educación666 kB