Back to Top

Portal Educativo de Barranquilla

EDUCA.BARRANQUILLA.EDU.CO

Recursos Digitales Educativos

 

RECURSOS DIGITALES EDUCATIVOS
DOCENTES Y ESTUDIANTES
USO EN EL AULA DE CLASE Y EN CASA

 

En estos días tan delicados, todos debemos quedarnos en casa para evitar contagios del COVID-19. Para que se entretengan y se diviertan aprendiendo en estos días, utiliza estas herramientas digitales educativos a través de APPs y WEBs online que te recomendamos para entretener a los jóvenes en casa. Herramientas para los Docentes y Estudiantes.

Colombia Aprende, 80 mil recursos educativos digitales

Imprimir Correo electrónico

Colombia Aprende, 80 mil recursos educativos digitales: Desde el Portal Educativo Colombia Aprende, tenemos una oferta de contenidos educativos digitales en todas las áreas del conocimiento para que la comunidad educativa pueda complementar sus procesos de formación y aprendizaje.

Para entrar a las aplicaciones haga clic en leer más 

Piktochart

Imprimir Correo electrónico

Piktochart: De nuevo un motor específico para crear infografías, se llama Piktochart y se basa en más de 500 plantillas que podremos tomar como base para personalizar a nuestro antojo, y según nuestros intereses. Todo se realiza de forma online, a través de un navegador, y los resultados pueden guardarse tanto en la nube como exportarse a otros formatos para aprovecharlo en otros documentos.

Para entrar a las aplicaciones haga clic en leer más 

Matific

Imprimir Correo electrónico

Matific: Plataforma educativa matemática diseñada por expertos pedagógicos. Aprendizaje de matemáticas personalizado para estudiantes de K-6 alineado con su plan de estudios local. Mejora los resultados de los estudiantes en solo 15 minutos de Matific por semana han demostrado mejorar dramáticamente los resultados de Matemáticas.

Para entrar a las aplicaciones haga clic en leer más 

code.org

Imprimir Correo electrónico

code.org: Cuando se trata de preparar a los estudiantes para el futuro, no hay mejor forma de hacerlo que ayudarlos a aprender a programar. Code.org es el sitio web que proporciona las bases para aprender programación de computadores y más allá, ofreciendo cursos para estudiantes de todas las edades y niveles. La mayoría de los cursos comienzan con temas fundamentales antes de saltar a la codificación, inicialmente no es necesario un computador. Code.org también ofrece entrenamiento para profesores y planes de lecciones para estudiantes en el aula de clase.

Para entrar a las aplicaciones haga clic en leer más 

Quizlet

Imprimir Correo electrónico

Quizlet: es una herramienta que puede ser utilizada por estudiantes, padres y maestros. Su especialidad es la creación de unidades de estudio basadas en tarjetas de memorización, cuestionarios y juegos, para que los usuarios puedan estudiar la misma información en una variedad de formas. l sitio contiene más de 100 millones de unidades de estudio creados por otros usuarios que abarcan temas desde el idioma inglés hasta la tabla periódica. Estas unidades de estudio son de uso gratuito, pero también puedes crear las tuyos, por lo que las posibilidades son ilimitadas.

Para entrar a las aplicaciones haga clic en leer más 

Página 1 de 41